Powered By Blogger

jueves, 7 de abril de 2011

Cerdo a la naranja.

Últimamente he descuidado mi blog por el proyecto de la maestría que nos trae medio locas. Sin embargo, me doy un pequeño tiempo para compartirles una receta que hoy quedó muy rica.
A consejo de mi sobrina hice mi vinagre de piña para mis bombas leonesas, un día me salió una piña ya negra por dentro, así que la partí y la pose en una olla de cerámica eléctrica que me habían regalado al casarme. Le puse unos tres piloncillos y la tapé para que se fermentara. Luego de un mes obtuve hoy dos litros de delicioso vinagre de piña para preparar mis antojos vespertinos.
También les cuento que mi último intento de hacer yogurt casero fracasó porque usé yogurt Lala, en lugar de Alpura que siempre uso. Entonces tuve que hervir la leche con una vaina de vainilla, ponerle huevo y lo vertí sobre todo el pan seco que tenía guardado y quedó un delicioso pudín de pan (ver receta anterior).

CERDO A LA NARANJA


4 chuletas de cerdo naturales
2 naranjas (jugo)
2 cucharas de mermelada de naranja
1 chorrito de vino blanco
Sal y pimienta.


Laven las chuletas, séquenlas y salpimiéntelas. Ásenlas en una sartén agregando un poco de aceite en spray. Una vez que estén bien cocinadas por ambos lados, retírenlas de la cazuela y agreguen un poco de aceite para deglasar y agreguen el jugo de naranja, la mermelada y revisen la sal. Regresen las chuletas a que se sazonen perfectamente.


VERDURAS SALTEADAS
3 zanahorias
8 papas de cambray
1/2 de brócoli
2 cebollitas de cambray
1 ajo pequeño
1 poco de romero.
1 cuchara de aceite de oliva


Dependiendo del tamaño de las verduras, córtenlas para que tengan una presentación similar (por ejemplo del tamaño de la cebollita), colóquenlas al vapor hasta que la papa esté blanda. En una sartén coloquen el aceite, una vez caliente viertan las cebollitas picadas y el ajo. Agreguen el resto de verduras y sazonen con el romero y un poco de sal marina. Sirvan con el cerdo.



1 comentario:

  1. Una de mis primeras comidad de casada que hice fueron chuletas... sólo que en lugar de la mermelada de naranja utilice unos duraznos en almibar que tenía en el refri después de una reunión de crepas. Lo licué con un poco de adobo de chiles chipotles para darle un tono picante. Esa vez se fueron al horno. También lo hice otro día con mango.

    ResponderEliminar